viernes, 12 de octubre de 2012

Los Vídeos de Matemáticas en Internet



Si has nacido en los 90 o después, lo normal es que uses internet para estudiar. Muchas veces, en clase, no has hecho caso al profesor durante un mes, o no te has enterado de mucho porque estabas un poco "sobao". Es normal, los profesores también han sido estudiantes de secundaria. Yo, por lo menos, también he sabido lo que es eso.

Pero yo no he tenido la posibilidad de irme a "youtube", poner "integral definida", y que un tipo de California me lo explique estupendamente en 3 minutos. Me dais envidia cochina los de hoy en día.

Cada vez hay más vídeos que explican las matemáticas en Internet. Pero, los hay buenos y malos. Los hay largos, que duermen a cualquiera, los hay breves pero poco claros. Los hay con señores barbudos que hablan raro, los hay que sólo se ven manos, los hay de colores, y también hay algunos que te lo dejan clarísimo.

Pero, ¿Cuales tienen éxito? ¿Por qué algunos vídeos triunfan? ¿Cómo se hace un buen vídeo? ¿Qué vídeos son los mejores?

En este blog pretendo explorar estas preguntas, porque creo que vamos en esta dirección, y también creo que si alguien sabe explicar de forma maravillosa algo, debe ponerlo en Internet para que lo disfrute el planeta entero. Soy matemático, profesor de matemáticas, y cineasta aficionado, además de perpetuo "hombre flipado" con el mundo de Internet. Espero que disfrutéis del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario